PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS - CORPORAL

 

Lipoescultura (Liposucción)

La lipoescultura es un procedimiento que consiste en extraer el exceso de grasa con el objetivo de moldear la figura, este procedimiento está indicado en pacientes con exceso de tejido adiposo (grasa) pero sin exceso de piel.

Se puede realizar moldeamiento corporal del abdomen, la cintura, las caderas, la espalda, los muslos, los brazos y el cuello.

Contactenos
Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz

Abdominoplastia (Lipectomia)

Este Procedimiento está indicado en pacientes con exceso de tejido adiposo (grasa) y exceso de piel como sucede en las mujeres que han estado en embarazo o han tenido cambios significativos en su peso corporal.

La abdominoplastia consiste en retirar el exceso de piel y grasa del abdomen, este procedimiento se puede combinar con lipoescultura si el paciente así lo requiere. Adicionalmente se realizan suturas de los músculos de la pared abdominal para mejorar el contorno del abdomen y la cintura.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Aumento de senos con implantes

Este procedimiento es indicado en pacientes con poco tejido mamario que desean aumentar el tamaño, mejorar la posición y en algunos casos corregir asimetrías de sus mamas. Para lograr esto se utilizan prótesis de silicona grado médico de alta calidad.

Contactenos
Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz mamoplastiadeaumento Dr Mario Cruz mamoplastiadeaumento2

Aumento de senos con grasa (lipoinjerto)

Este procedimiento se puede realizar en pacientes que desean un moderado aumento de sus mamas (hasta 2 tallas de la copa del brasier). Consiste en llevar tejido adiposo (grasa) de áreas donde esta se encuentra en exceso hasta las mamas, aumentando su tamaño de forma moderada y mejorando su forma.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Reducción de senos (Mamoplastia de reducción)

Este procedimiento está indicado en pacientes con mamas grandes y desproporcionadas. Consiste en reducir el tamaño de los senos y levantarlos mejorando la apariencia estética de estos. Adicionalmente algunos síntomas como dolor de espalda y cuello que pueden acompañar a unas mamas grandes y pesadas pueden mejorar con la cirugía de reducción de senos.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Levantamiento de senos (Pexia Mamaria)

Este procedimiento está indicado en pacientes que sufren descenso de sus mamas por factores tales como embarazos, lactancia, cambios en su peso corporal y la edad.
Consiste en volver a colocar en adecuada posición las mamas y puede acompañarse o no de un aumento mamario con implantes.

Contactenos
Dr Mario Cruz Dr Mario Cruz

Aumento de glúteos (Gluteoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes con poco tejido (glúteos pequeños) o tejido en inadecuada posición (glúteos caídos).
Existen dos alternativas para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los glúteos: la lipoinyección glútea que consiste en transferir grasa de sitios donde esta se encuentra en exceso en el cuerpo hacia el tejido subcutáneo de los glúteos aumentando su tamaño y dándoles un aspecto estético y armonioso.
La otra alternativa son los implantes glúteos de silicona que se colocan debajo de la musculatura glútea mejorando el tamaño y la forma de los glúteos dándoles una apariencia más estética

Contactenos
Dr Mario Cruz

Implantes pectorales

Este procedimiento está indicado en hombres con poco tejido a nivel de sus pectorales que desean aumentar el tamaño de estos y mejorar su forma. Consiste en colocar un implante de silicona debajo del músculo pectoral mayor dándole a la región pectoral un aspecto estético y armonioso.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Implantes de pantorrillas

Este procedimiento está indicado en pacientes con poco tejido a nivel de sus pantorrillas que desean aumentar el tamaño de estas y mejorar su forma. Consiste en colocar un implante de silicona debajo de los músculos de la cara posterior de la pierna dándole a la pantorrilla un aspecto estético y armonioso.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugiá de brazos (Braquioplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes que han tenido cambios importantes en su peso corporal quedando un exceso de piel y grasa a nivel de la cara posterior y medial de los brazos que incomoda al paciente al levantarlos. Consiste en retirar este exceso de piel y grasa mejorando la forma y la apariencia estética de los brazos.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de muslos (Cruroplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes que han tenido cambios importantes en su peso corporal quedando un exceso de piel y grasa a nivel de la cara medial de los muslos que incomoda al paciente. Consiste en retirar este exceso de piel y grasa mejorando la forma y la apariencia estética de los muslos.

Contactenos
Dr Mario Cruz

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS - FACIAL

 

Cirugía de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes con cambios por envejecimiento del tercio medio e inferior de la cara que pueden presentar arrugas, descenso de los tejidos y exceso relativo de piel. Consiste en rejuvenecer estas áreas de la cara a través de suturas de suspensión, reposicionamiento de los tejidos faciales y reducción del exceso relativo de piel que presenta el paciente dándole un aspecto más juvenil a su rostro, mejorando su autoestima.

Contactenos
cirugia_de_rejuvenecimiento_facial_ritidoplastia_frontal_1 ritidoplastiablefaroplastiarinoplastia Dcirugia_de_rejuvenecimiento_facial_ritidoplastia_lateral_1

Cirugía de parpados (bleforoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes con envejecimiento de los párpados que se puede manifestar con: exceso de piel, bolsas grasas prominentes e inadecuada posición de los párpados.
Consiste en retirar el exceso de piel, musculo o grasa de los párpados según sea necesario y mejorar la posición de estos. Esta cirugía se puede realizar tanto en los párpados superiores como en los inferiores dando un aspecto más juvenil a la mirada y al rostro del paciente.

Contactenos
Dr Mario Cruz Cirugía de parpados
Dr Mario Cruz Cirugía de parpados Dr Mario Cruz Cirugía de blefaroplastialateral2 Dr Mario Cruz Cirugía de blefaroplastia

Cirugía de nariz (Rinoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes que no están satisfechos con la apariencia de su nariz, quienes frecuentemente presentan algunos rasgos anatómicos, como: giba dorsal, dorso nasal ancho, desviación de la nariz (laterorrinia), desviación del tabique nasal, fosas nasales anchas, punta nasal en inadecuada posición (caída, desviada), punta nasal ancha (bulbosa).
Frecuentemente estos pacientes presentan síntomas como obstrucción nasal, secreciones por las fosas nasales y estornudos.
La rinoplastia consiste en mejorar los rasgos anatómicos que molestan al paciente dándole a la nariz y a su rostro un aspecto estético y armonioso. En el mismo momento el Doctor Cruz maneja las alteraciones funcionales de la nariz que pueda presentar el paciente mejorando sus síntomas.

Contactenos
Dr Mario Cruz - rinoplastia_frontal_1 Dr Mario Cruz - rinoplastia_lateral_1 Dr Mario Cruz - Cirugía de Nariz Dr Mario Cruz - Cirugía de Nariz Dr Mario Cruz - Cirugía de Nariz

Rejuvenecimiento de la frente (Frontoplastia) levantamiento de cejas

Este procedimiento está indicado en pacientes con cambios por envejecimiento de la frente y descenso de las cejas. Consiste en mejorar la apariencia de la frente y la posición de las cejas a través de suturas de suspensión. Logrando un tercio superior de la cara más juvenil y expresivo.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de orejas (Otoplastia)

Estos procedimientos están indicados en pacientes con orejas prominentes (orejas en pantalla), asimetrías entre ambas orejas, malformaciones de las orejas o pobre desarrollo de las orejas (microtia).

*La cirugía para el paciente con orejas prominentes consiste en: reducir la proyección de las orejas a través de suturas y recrear la forma normal de la oreja.

*Las cirugías para el paciente con pobre desarrollo de la oreja (microtia) consisten en: reconstruir la oreja con un injerto de cartílago costal en un primer procedimiento, posteriormente recrear el lóbulo de la oreja en un segundo procedimiento, a continuación recrear el trago (prominencia normal de la oreja anterior al conducto auditivo externo) en un tercer procedimiento y finalmente en un cuarto procedimiento se separa la oreja de la cabeza con la ayuda de un injerto de piel.

*Las cirugías para pacientes con otras malformaciones o asimetrías de las orejas se realizan según el tipo de deformidad que presente el paciente.

Todos estos procedimientos mejoran el aspecto estético de las orejas del paciente, su autoestima y calidad de vida.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de mentón (Mentoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes con pobre proyección del mentón, mentón desviado (laterognatia) y deformidades a nivel del mentón. Consiste en realizar cortes sobre la mandíbula a nivel del mentón que permiten desplazar los fragmentos de hueso y fijarlos en una nueva posición mejorando el aspecto estético del mentón y el rostro del paciente.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de mejillas (Bichectomía)

Este procedimiento está indicado en pacientes con mejillas prominentes y consiste en reducir el tamaño de las almohadillas grasas de las mejillas (bolsas de Bichat) a través de una incisión que se realiza dentro de la boca, de manera que no quedan cicatrices visibles, mejorando el aspecto y la estética del rostro del paciente.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de maxilares (Ortognática)

Estos procedimientos están indicados en pacientes con alteraciones en la relación normal que tienen el maxilar y la mandíbula. Lo que genera alteraciones en la oclusión (relación entre los dientes superiores e inferiores), alteraciones en la forma de la cara (mentón sobre proyectado, mentón pobremente proyectado, maxilar superior en una posición posterior a la normal y maxilar superior en una posición anterior a la normal.

Estas cirugías consisten en realizar osteotomías (cortes sobre el hueso) en el maxilar y/o la mandíbula modificando sus posiciones y de esta manera mejorando la oclusión y el aspecto estético del rostro del paciente.

Contactenos
Dr Mario Cruz

Cirugía de rejuvenecimiento del cuello (Cervicoplastia)

Este procedimiento está indicado en pacientes con envejecimiento del cuello que se puede manifestar con arrugas y exceso de piel. Consiste en colocar suturas de suspensión desde el músculo superficial del cuello (platisma) y retirar el exceso de piel dando al cuello una apariencia más juvenil y armoniosa.

Contactenos
Dr Mario Cruz

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

 

Botox (Toxina botulínica)

Es una neurotoxina elaborada por una bacteria (Clostridium botulinum), esta toxina actualmente se produce en laboratorios médicos especializados para que pueda ser usada por el cirujano plástico para tratar los efectos del envejecimiento. Generalmente se utiliza para disminuir las arrugas de la cara y el cuello. El Dr Cruz revisa las expresiones faciales del paciente para hacer una evaluación de donde se debe aplicar el producto. Se puede lograr levantar las cejas, abrir un poco más los ojos, mejorar las patas de gallina, las arrugas de ceño y el resto de las arrugas de la cara y el cuello.
Es raro que el paciente presente algún tipo de complicación o reacción por tanto es considerado un tratamiento muy seguro

Contactenos
Dr Mario Cruz

Rellenos dérmicos (Acido Hialurónico)

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. Conforme pasan los años, esta sustancia va desapareciendo, esto hace que nuestra piel pierda firmeza y se llene de arrugas. Una de sus funciones principales reside en la retención del agua, gracias a que puede inmovilizarla. De esta forma, las células consiguen mantener su turgencia y elasticidad.

Recientes estudios atribuyen al ácido hialurónico propiedades anti envejecimiento, es allí donde entra a formar parte de la cirugía plástica en el manejo de pérdida de volumen y firmeza de nuestra piel. Indicado para mejorar formas, volumen y contornos además para rellenar algunas zonas específicas de la cara.

A partir de los años 90, se emplea en forma inyectable con resultados de manera prácticamente inmediata, devolviendo a la piel su volumen e hidratación .Este tratamiento está especialmente recomendado para personas mayores de 35 años, etapa en la cual se generan cambios en la piel y se presentan los primeros signos de envejecimiento. Reduce arrugas, cicatrices y restablece los volúmenes faciales como por ejemplo el volumen de los labios.

Las zonas donde se aplica más frecuentemente son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Surcos melolabiales (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Para dar volumen labial y facial (pómulos).
  • Patas de gallina.
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).

Contactenos
Dr Mario Cruz

Rejuvenecimiento facial (Plasma rico en plaquetas)

---

Contactenos
Dr Mario Cruz