PROCEDIMIENTOS
Rellenos dérmicos (Acido Hialurónico)
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. Conforme pasan los años, esta sustancia va desapareciendo, esto hace que nuestra piel pierda firmeza y se llene de arrugas. Una de sus funciones principales reside en la retención del agua, gracias a que puede inmovilizarla. De esta forma, las células consiguen mantener su turgencia y elasticidad.
Recientes estudios atribuyen al ácido hialurónico propiedades anti envejecimiento, es allí donde entra a formar parte de la cirugía plástica en el manejo de pérdida de volumen y firmeza de nuestra piel. Indicado para mejorar formas, volumen y contornos además para rellenar algunas zonas específicas de la cara.
A partir de los años 90, se emplea en forma inyectable con resultados de manera prácticamente inmediata, devolviendo a la piel su volumen e hidratación .Este tratamiento está especialmente recomendado para personas mayores de 35 años, etapa en la cual se generan cambios en la piel y se presentan los primeros signos de envejecimiento. Reduce arrugas, cicatrices y restablece los volúmenes faciales como por ejemplo el volumen de los labios.
Las zonas donde se aplica más frecuentemente son:
- Contorno y comisura de los labios.
- Surcos melolabiales (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
- Para dar volumen labial y facial (pómulos).
- Patas de gallina.
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).